miércoles, 26 de abril de 2017

Análisis de un Spot

 

                                                            DECATHLON





1.      ¿QUÉ DICE?
 En una playa se ve a dos jóvenes mirando el paisaje, se deciden hacer un poco de surf, a continuación se sumergen  con gafas de buceo junto con más amigos, todos juntos disfrutan de la playa y practicando más deportes, se muestran  divertidos y relajados, dan a entender que se encuentran en un día de verano ala atardecer. Durante todos estos planos se escucha una voz femenina, a mitad del anuncio se muestra el precio de un bikini que va coordinado con una escena en la que sale una chica del  agua.

 Las primeras escenas se repiten al final del anuncio, este finaliza con un dos textos el primero `` #modoverano`` afirmando que se están disfrutando de un día cualquiera durante esta época, y el segundo `` Decathlon el deporte más grande del mundo´´

2.      ¿CÓMO LO DICE?
Se trata de un anuncio para televisión  de 55 segundos. Esta hecha con medios sencillos, la escena es al aire libre en una playa., gran parte del anuncio transcurre en la playa. Hay varios actores, menos de 10. El anuncio tiene 26 planos, los cuales los cinco primeros se repiten al final del  spot. Su estructura

A)    estructura temporal
Hay dos secuencias: la primera los personajes están fuera de  la playa, en la segunda todos los personajes se encuentran sumergidos en el agua o en la superficie.
 
La primera secuencia, fuera del agua:

1º escena. Chico y chica van caminando juntos hasta la playa.
2º escena. Ambos miaran el paisaje.

La segunda secuencia, dentro del agua:

1º escena. Dos jóvenes corren a meterse al agua con tablas de surf.
2º escena. Se sumergen dentro del agua con gafas  de bucear y aletas.
3º escena. Se muestra a varios jóvenes disfrutar en la superpie del agua con tablas de surf y canoas.
4º escena. Chica sale del agua con una tabla e surf y se muestra el precio de su bikini.
5º escena. Hay varios planos en los que se encuentra dentro o fuera del agua.
6º escena. Se vuelve a repetir los cinco primeros planos.
7º escena. Termina en sport con una chica en la superpie del agua sonriendo y aparecen el texto.

El ritmo del spot es lento esta contado con planos de poca duración,  el más corto de 1 segundo y el más largo de 12 segundos.   
El trayecto de camino a la playa lo cuenta en tres planos (debemos tener en cuenta que esta parte se repite), el resto de los planos se sucede dentro del agua o fuera de ella.
El spot tiene una duración total de 55 segundos, de los 26 planos que hay 6 de ellos la cámara se mueve de forma sutil.

B)    Estructura espacial.
La acción  es lenta esta contada con planos en los que tiene el efecto de cámara lenta con poca duración.
 Plano medio
Plano general
Plano americano
Primer plano
Plano dorsal
Plano lateral

El movimiento de la cámara es continuo
 Traveling
Planos fijos

El color: destaca el azul un color frío,  pero también se muestran en tres planos un atardecer , por lo que también hay un cierto ambiente de calidez.

La luz: Es natural y directa, el spot muestra dos tipos de luz, la natural de un día soleado y la de un atardecer.
Punto de vista: la posición de la cámara es muy efectiva

La textura: la imagen es completamente real, el spot respeta la luz natural y los colores.
El sonido: En este caso hay una voz en off femenina con tono suave y tranquilo que dice ´´ llega el verano y nos tiramos la agua como si fuéramos unos bonitos peces de colores y nos olvidado de de..´´ la mayor parte del anuncio intenta recordar la palabra que la dice al final del spot´´ de todo´´
El texto: En el plano 12 nos indica el precio de un bikini y en el penúltimo ´´ #modoverano y en el último plano ´´Decathlon, el deporte más grande del mundo``


3.      ¿CON QUÉ INTENCIÓN?

El anuncio comienza con dos jóvenes un chico y una chica que se dirigen a la playa, observan el paisaje contentos, se adentran en el mar con tablas de surf, se muestra otra chica sumergida en el agua con gafas de buceo y aletas, seguido de varias escenas en las que se muestran varios jóvenes de veintitantos años. En estas escenas nos muestran cómo ellos se divierten en verano con el equipo deportivo  que llevan, se divierten tanto sumergidos en el mar como en la superficie, dentro de estas secuencias hay dos planos en la que unos pocos   personajes se encuentran fuera del mar, el primero dos personajes se divierten haciendo la voltereta lateral, el otro es un chico que se le muestra muy sonriente, lo que también tienen en común estos dos planos es que tienen la luz de  un atardecer.

Durante todo este tiempo abundan planos generales, que permite ver a los personajes disfrutar del agua. Los planos medios sirven para enseñarnos las expresiones de la cara de los personajes, los cuales se le ve divertidos.   El tono de la voz en off  y el efecto de cámara lente nos muestra un ambiente totalmente relajado y tranquilo, esta voz se escucha durante todo el anuncio, con pequeñas pausas, intentando recordar la palabra.


Los  personajes van vestidos con bañadores y bikini, y por lo que se ve preparados para disfrutar un día de playa ya que van con tablas de surf, gafas de buceo, aletas, remos y una pequeña canoa. La marca se ve una sola vez, al final del spot junto con una pequeña frase ´´Decathlon, el deporte más grande del mundo.´´
Lo que no está en el anuncio

Decathlon es una marca que vende equipo  de todo tipo de deportes lo que no aparece es el precio de estos, solo se muestra el precio de un bikini.


           CONCLUSIÓN


 Es evidente que este anuncio va dirigido a jóvenes, que les gusta ser activos y el deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario