Lectura denotativa
Este es un anuncio de Coca-cola una bebida gaseosa y
refrescante, vendida a nivel mundial.
En este caso nos encontramos en la calle se ve un
parte de un camino que termina con una
farola, la imagen deja ver un césped, arbustos y árboles, de tras de estos podemos
observar edificios
altos de ciudad, el cielo está despejado por lo que podemos decir que
es horario diurno.
El
protagonista es joven de veinte y pocos años, con expresión de disfrutar la
música que escucha a través del móvil que lo sujeta con su mano derecha, en la
otra sujeta una botella abierta del producto que se anuncia.
Él
lleva puesto unos pantalones marrones con un cinturón y una sudadera de colores
oscuros, supongo que eligen estos determinados colores para hacer destacar su
camiseta roja, el color que le distingue a la marca Coca-cola.
Tenemos
tres elementos la imagen del joven caminando por la calle.
1. El
texto ´´ En cada tapa, una canción``.
2. Una
imagen del joven y su entorno.
3. Y
el diseño digital que tapa la mitad de dicha imagen mostrando información al consumidor.
En esta última parte es de formato vertical, en primer lugar nos llama la atención de una imagen de dos tapas mostradas por alante y por a trás, debajo de estas se encuentra un pequeño texto que destaca por el tamoño de la letra que es mayor un fondo de un tono rojo claro , debajo de este se encuentra otro texto, pero este el de un tamaño menor al anterior y va acompañado de una pequeña imagen, a continuación el temaña del texto es mayor y con tipografía diferente a las demás con una figuras diseñadas relacionadas con la música y por último la página web con un tamoño de letra mucho menor a las anteriores.
El producto que se anuncia se encuentra en la
mano izquierda del personaje y en la parte derecha del anuncio, en envase de
lata y plástico.
Se
encuentran en esas dos posiciones, para hacer destacar un poco más los códigos
que se pueden adquirir comprando una botella de coca-cola.
El tamaño
es importante ya que cuanto mayor sea habrá más posibilidades de que
lo visualice el consumidor, en este caso hablamos de un anuncio rectangular,
cuyo formato es A4 en vertical.
El
tipo de fotografía es digital y en cuanto al color destaca el rojo es que se le asocia a la empresa de la
bebida, con dos tonalidades un más clara y otra más oscura.
En
este anuncio existe una manipulación de imagen añaden texto en la parte
superior izquierda, ´´ En cada tapa, una canción``.Y la mitad de la imagen la
ocupa una viñeta que muestra información.
Los
elementos que configuran la imagen es el plano americano con una angulación normal, la luz es natural, colores vivos.
Es
claramente una imagen icónica y monosemania, el anuncio muestra una imagen de
un chico que aparentemente esta bebido un refresco y escuchando música mediante
el móvil.
Lectura
connotativa
El
mensaje es que el consumidor puede conseguir música mediante el consumo del
producto. Existen cinco textos:
A) El primer texto se encuentra en la parte
superior a la izquierda:``En cada tapa, una canción`` sirve para central el
tema que anuncia la empresa de Coca-cola, por lo tanto el mensaje tiene función
de anclaje.
B)
El segundo en la parte derecha cuyo mensaje es:`` Cargá el código y bajá la
música´´ nos indica la manera de conseguir la música, otra cosa que nos indica
con este pequeño texto es el origen del anuncio, Argentina, nos damos cuenta de esto por las
acentuaciones.
C)
El tercer texto se encuentra justo debajo del anterior: `` en cada botella de 500
y 600 ml y latas de coca-cola´´ este mensaje no muestra en que determinados productos
de coca-cola podemos encontrar dichos códigos, además esta acompañado por una pequeña
imagen de los productos anteriormente dichos.
D)
`` Coca-cola in concert`` esta en el interir de un círculo de color blanco rodeado de figuras
relacionadas con la música. Este determiandodiseño indica que puede estar relacionado con algún proyecto de concierto o gira.
E) El
último texto esta algo escondido esta debajo del cuarto con una tamaño de letra
menor a los anteriores ``coca-colainconcert.com.ar´´ es la página web que
debemos tener en cuenta a la hora de bajar la música.
Por
sus características el mensaje parece ir dirigido para ambos géneros, aunque se
puede decir que se enfoca más en las personas jóvenes que en las más adultas, es un producto que invita a socializar con los de tu
entorno y desfrutar de los pequeños momentos.
Se
puede decir que este anuncio pude transmitir esa emoción tan agradable que se da
cuando escuchamos música, se dice esto por el lenguaje corporal del joven.
Es de un grado de impacto elevado, ya que es
un producto que se fundó desde hace bastantes años y en la actualidad sigue
teniendo una demanda elevada, por lo que se ha convertido en un refresco mundialmente
conocido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario