miércoles, 5 de abril de 2017

Analizar un anuncio




Lectura denotativa

Este es un anuncio de Coca-cola una bebida gaseosa y refrescante, vendida a nivel mundial. 
En  este caso nos encontramos en la calle se ve un parte de un  camino  que termina con una
farola, la imagen  deja ver un césped, arbustos y árboles,  de tras de estos podemos 
observar edificios altos de ciudad, el cielo está despejado por lo que podemos decir que   
es horario diurno.

El protagonista es joven de veinte y pocos años, con expresión de disfrutar la música que escucha  a través del móvil que lo sujeta con su mano derecha, en la otra sujeta una botella abierta del producto que se anuncia.

Él lleva puesto unos pantalones marrones con un cinturón y una sudadera de colores oscuros, supongo que eligen estos determinados colores para hacer destacar su camiseta roja, el color que le distingue a la marca Coca-cola.

Tenemos tres elementos la imagen del joven caminando por la calle.
1. El texto ´´ En cada tapa, una canción``.
2. Una imagen del joven y su entorno.
3. Y el diseño digital que tapa la mitad de dicha imagen mostrando información al consumidor. 

En esta última parte es de formato vertical, en primer lugar nos llama la atención de una imagen de dos tapas mostradas por alante y por a trás, debajo de estas se encuentra un pequeño texto que destaca por el tamoño de la letra que es mayor un fondo de un tono rojo claro , debajo de este se encuentra otro texto, pero este el de un tamaño menor al anterior y va acompañado de una pequeña imagen, a continuación el temaña del texto es mayor y con tipografía diferente a las demás con una figuras diseñadas relacionadas con la música y por último la página web con un tamoño de letra mucho menor a las anteriores.

El producto que se anuncia se encuentra en la mano izquierda del personaje y en la parte derecha del anuncio, en envase de lata y plástico.

Se encuentran en esas dos posiciones, para hacer destacar un poco más los códigos que se pueden adquirir comprando una botella de coca-cola.

El tamaño es importante ya que cuanto mayor sea habrá más posibilidades de que lo visualice el consumidor, en este caso hablamos de un anuncio rectangular, cuyo formato es A4 en vertical.

El tipo de fotografía es digital y en cuanto al color destaca el  rojo es que se le asocia a la empresa de la bebida, con dos tonalidades un más clara y otra más oscura.
En este anuncio existe una manipulación de imagen añaden texto en la parte superior izquierda, ´´ En cada tapa, una canción``.Y la mitad de la imagen la ocupa una viñeta que muestra información.

Los elementos que configuran la imagen es el plano americano con una angulación  normal, la luz es natural, colores vivos.

Es claramente una imagen icónica y monosemania, el anuncio muestra una imagen de un chico que aparentemente esta bebido un refresco y escuchando música mediante el móvil.

Lectura connotativa

El mensaje es que el consumidor puede conseguir música mediante el consumo del producto.  Existen cinco textos:
 A) El primer texto se encuentra en la parte superior a la izquierda:``En cada tapa, una canción`` sirve para central el tema que anuncia la empresa de Coca-cola, por lo tanto el mensaje tiene función de anclaje.
B) El segundo en la parte derecha cuyo mensaje es:`` Cargá el código y bajá la música´´ nos indica la manera de conseguir la música, otra cosa que nos indica con este pequeño texto es el origen del anuncio,  Argentina, nos damos cuenta de esto por las acentuaciones.
C) El tercer texto se encuentra justo debajo del anterior: `` en cada botella de 500 y 600 ml y latas de coca-cola´´ este mensaje no muestra en que determinados productos de coca-cola podemos encontrar dichos códigos, además esta acompañado por una pequeña imagen de los productos anteriormente dichos.
D) `` Coca-cola in concert`` esta en el interir de un círculo de color blanco rodeado de figuras 
relacionadas con la música. Este determiandodiseño indica que puede estar relacionado con algún proyecto de concierto o gira.
E) El último texto esta algo escondido esta debajo del cuarto con una tamaño de letra menor a los anteriores ``coca-colainconcert.com.ar´´ es la página web que debemos tener en cuenta a la hora de bajar la música.

Por sus características el mensaje parece ir dirigido para ambos géneros, aunque se puede decir que se enfoca más en las personas jóvenes que en las más adultas, es un producto que invita a socializar con los de tu entorno y desfrutar de los pequeños momentos.
Se puede decir que este anuncio pude transmitir esa emoción tan agradable que se da cuando escuchamos música, se dice esto por el lenguaje corporal del joven.

 Es de un grado de impacto elevado, ya que es un producto que se fundó desde hace bastantes años y en la actualidad sigue teniendo una demanda elevada, por lo que se ha convertido en un refresco mundialmente conocido.



No hay comentarios:

Publicar un comentario